Ventajas publicitarias de impresión en lenticular

 

¿Qué es el lenticular?

Aunque las técnicas de impresión en lenticular no son nuevas, recientemente están poniéndose de moda dadas las ventajas de comunicar mensajes en la forma  transición de 2 o más imágenes en una. La impresión en lenticular es una técnica que permite dar sensación de movimiento a las imágenes planas.

Esta técnica de impresión se ha utilizado para anuncios en gran formato, contrario a lo que fue en su inicio, dado que esto da un mayor atractivo a las con los efectos de movimiento, animación, y profundidad. Sometidos a tantos mensajes impresos en materiales con imágenes planas, el lenticular convierte las imágenes en focos de atención para el público.

 

imagenes/beatles-avey-road-lenticular.gif

¿Cómo funciona la impresión en lenticular?


La imagen lenticular combina dos elementos principales: una lámina especial de plástico y una imagen procesada de una determinada manera.

La lámina de plástico incorpora por una cara una serie de lentes paralelas que dejan ver, en función del ángulo de visión del observador, porciones de una imagen entrelazada que va impresa y adherida a la otra cara de dicha lámina.

La imagen entrelazada no es más que la combinación de varias imágenes en bandas según patrones alternos convenientemente alineados con las lentes.

imagenes/gatos-lenticular_2.gif

 

Ventajas y usos de la impresión en lenticular

La impresión en lenticular es utilizada actualmente en diversos productos fotográficos, para retratos, decoración arquitectónica, como elemento decorativo en comuniones, bodas, eventos sociales, imágenes o displays que promocionan alimentos, empaques,  gigantografías o fichas informativas, ilustración editorial, fotografía industrial, tarjetas de visita, invitaciones,  postales, etiquetas, anuncios luminosos (cajas de luz), carteles y demás elementos publicitarios.

A continuación te presentamos algunos de los ejemplos de campañas de marketing o publicidad en las que la impresión en lenticular ha tomado relevancia.

 

McDonalds dice que si bostezas es por hambre

En esta campaña McDonalds utilizó el material lenticular para sugerirle a quienes lo vieran que podían hacer algo mejor que sólo bostezar, ¡darle una buena mordida a una hamburguesa!

imagenes/publicidad-macdonalds-hambre-hamburguesa-lenticular.jpg

 

El cambio de imagen de la lata de Sprite

Sprite usó el lenticular para dar a conocer el cambio de imagen de su lata, colores y formas en el diseño que reflejaron la evolución de la presentación del producto.

imagenes/sprite-lenticular.jpg

 

Lo quieres, dice Toyota sobre su modelo Camry

Toyota utilizó el lenticular para un lanzamiento de su modelo Camry, con la leyenda "lo quieres" que mostraba después el auto.

imagenes/toyota-camry-lenticular.jpg

 

Mostrar el rápido paso del tiempo

Esta marca europea mostraba el inevitable paso del tiempo en una transición de un modelo joven a un modelo viejo. ¡Vaya manera de hacernos sentir mal!

imagenes/amf-lenticular.jpg

 

Un mensaje para los papás de los niños, sobre lo que ven los niños

En esta campaña para generar conciencia se mostraba recipientes que contienen químicos o sustancia para la limpieza y una manera en como los ven los niños. Una manera muy efectiva de crear conciencia en los adultos sobre el cuidado de los niños.

imagenes/publicidad-conciencia-ninos-envases-toxicos.png

 

Un mensaje para los niños que no ven los adultos

Quizás el uso más conocido que se ha dado a la impresión lenticular en los anuncios es el que hizo la Fundación ANAR, donde mostraba un mensaje a los niños para que denunciaran a sus agresores, en caso de ser víctimas de maltrato infantil. Esta técnica permitía que los adultos vieran una parte del mensaje mientras que los niños vieran la parte del mensaje donde se indicaba a que número marcar en caso de ser víctimas de parte de un adulto.

imagenes/maltrato-infantil-anar.jpg

También te pueden interesar estos artículos:

Como hacer efectiva tu publicidad impresa en calle

Ponle creatividad a tus anuncios 

10 mandamientos del creativo de publicidad 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio | Quiénes Somos | Productos y Servicios | Contacto | Bolsa de trabajo | Promociones

(C) 2010 Negocios 24x7. Todos los derechos reservados.

Consulta nuestro aviso de Diseño y Posicionamiento Web: ADE Consultoría, una empresa de Grupo BFX