Impresión 3D, en busca de revolucionar el futuro.

 

¿Cuál es la utilidad de la impresión en 3D?


Impresión 3DSin duda esto es lo primero que se preguntará una persona al conocer esta nueva modalidad de impresión, ya que esta tecnología está cada vez con más presencia en todo nuestro país, donde podrá tener un uso masivo en los próximos años.

 

La impresión 3D es una tecnología de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado y/o duplicado mediante la superposición de capas sucesivas de material ABS ó PLA y otros.

 

La tecnología avanzada de impresión 3D, puede incluso ofrecer “clones” que pueden tener múltiples aplicaciones como prototipos  que pueden ser utilizados en la industria, la oficina y en el hogar para crear piezas únicas hechas a la medida para diversos campos técnicos, médicos y científicos.


Funcionamiento de las impresoras 3D


Las impresoras 3D fabrican prototipos a partir de datos de un archivo CAD en formato .STL(monocromo) ó VRML(color). Estos formatos fabrican los prototipos capa a capa.

 

Funcionan gracias a los químicos que se usan en el proceso: la resina tiene moléculas que actúan por medio de la luz láser.

 

La geometría del prototipo se soporta gracias al polvo no imprimido, lo que permite un gran rango en la complejidad de los prototipos rápidos.


Ventajas de Impresoras 3D
 

 

Generalmente son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. Una impresora 3D ofrece a los desarrolladores de prototipos, la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas.

 

Son capaces de generar un prototipo rápido con movimiento mecánico pueden ser utilizadas para crear piezas de construcción hechas a la medida que se usen en la tecnología biomédica y en la nanotecnología o incluso para la producción.

 

Disminuye costos de diseño y desarrollo de productos. Realiza un prototipo rápido sin la necesidad de maquinar un molde.

 

En Stampalo ya tenemos disponible esta modalidad de impresión. Llámanos para que uno de nuestros asesores te dé toda la información que necesites para llevar esa idea o diseño a una realidad en 3D.

 

 

 Regresar a Artículos Stampalo

 

 También podría interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio | Quiénes Somos | Productos y Servicios | Contacto | Bolsa de trabajo | Promociones

(C) 2010 Negocios 24x7. Todos los derechos reservados.

Consulta nuestro aviso de Diseño y Posicionamiento Web: ADE Consultoría, una empresa de Grupo BFX